Páginas

martes, 17 de diciembre de 2013

Santo Tomas vegano

Esta vez no os voy a hablar sobre panes, hablaré de cómo pasar un día diferente, en un lugar de ensueño, con buen ambiente y buena comida.

La feria de Santo Tomás es una fiesta que se celebra en Donosti desde mediados del siglo XIX. En aquella época, los baserritarras o caseros bajaban ese día a pagar las rentas de los terrenos que cultivaban y aprovechaban ese día para vender y también adquirir productos que no encontraban en sus pueblos.

Santo Tomás, 1949   Fuente: kutxateka


Son pocos los agricultores y ganaderos que hoy en día participan en la feria, en su mayoría vienen a exhibir sus propios productos y animales. En la actualidad, el 21 de diciembre la Parte vieja de San Sebastián se llena de puestos en los que se venden pintxos y bocadillos de txistorra y sidra.

Santo Tomás, 2010    Fuente: Donostia - San Sebastián 2016
Aunque la zona de puestos los últimos años se ha ido extendiendo, es una fiesta muy masificada y especialmente cuando coincide que el 21 de diciembre es sábado o domingo. Este año será uno de esos días en los que pedir un pintxo en un puesto de la parte vieja será una odisea.

Como alternativa, los amigos de Undermount me han invitado a participar en su evento alejado de las grandes aglomeraciones, vendiendo mi txistorra vegana. Esta es una adaptación de los chorizos veganos.


La fiesta comenzará a las 11:00 y estaremos allí hasta las 15:00. Buen ambiente, poca gente y alegría.

Seréis todos bien recibidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario